El banco asume la construcción de la nueva infraestructura corporativa buscando elevar la experiencia en la banca y sus servicios financieros.
Santo Domingo, RD.- El Banco Santa Cruz celebró con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader, el acto de primer palazo de la construcciòn de un moderno edificio corporativo de veinte niveles que unificará todas sus dependencias en un mismo espacio para una mayor integraciòn y sinergia de sus servicios.
Durante el evento de inicio de la obra, al que tambièn asistiò Arazaty Féliz, encargada del Departamento Financiero del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), el presidente de la entidad bancaria, Fausto Pimentel, resaltó que la nueva sede situada en la avenida Lope de Vega, en el Distrito Nacional, simboliza el compromiso continuo de la organización con el desarrollo empresarial y el fortalecimiento institucional.
Destacó que el banco levantará su nueva torre corporativa luego de haber renovado sus canales electrónicos, como su App BSC, BSC en Línea, una extensa red de cajeros automáticos y un eficiente centro de contacto, todos dotados con tecnología de punta y un servicio de primera calidad para garantizar a sus clientes un acceso ágil y oportuno a sus servicios financieros.
«Este proyecto representa la unificación de todas nuestras dependencias en un solo espacio, lo que promoverá una mayor integración y sinergia entre nuestros equipos, mejorando así la eficiencia y seguridad en la atención a nuestros clientes», afirmó Pimentel.
Actualmente, la institución cuenta con 47 centros de negocios estratégicamente distribuidos en las principales ciudades y centros comerciales del país.
La nueva torre de Banco Santa Cruz ha sido diseñada con una visión clara y moderna, buscando elevar la experiencia en la banca y los servicios financieros. El edificio integrará todas las áreas del banco, fomentando así una mayor colaboración y eficiencia.
El diseño del proyecto incluye un vestíbulo principal de doble altura en el primer nivel, el cual brindará acceso tanto a las oficinas corporativas como a una amplia sucursal bancaria con auto banco, abarcando un área conjunta de 2,000 m2. Los dos niveles subterráneos, que suman 4,000 m2, estarán dedicados a operaciones internas del banco.
Banco Santa Cruz como entidad de carácter vanguardista, no sólo apunta al crecimiento y la evolución de sus servicios financieros, sino que también respeta y reconoce su responsabilidad con la ciudad, el medio ambiente y la sostenibilidad de este proyecto, promoviendo espacios con mejores condiciones para la salud y la productividad, disminuyendo costos de operación y reduciendo la huella medioambiental generada por sus operaciones.
Por tanto, apegado a los principios antes mencionados, este proyecto ha sido concebido con acabados de vanguardia, tales como, la fachada de muro cortina con sus quiebras soles y vidrios doble cámara con prestaciones anticiclónicas, así como un alto desempeño térmico y acústico, el cual, junto a los “chillers” de alta eficiencia, se logra maximizar la eficiencia energética.